El Ayuntamiento de Cehegín prepara un plan de contingencia frente a la Covid-19 ante la posibilidad de que aumente el número de contagios que, en la actualidad y según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad, continúa en niveles muy bajos».
Lo ha anunciado esta semana la alcaldesa, Alicia del Amor, tras la reunión de la Mesa de Coordinación que se viene celebrando periódicamente para compartir información, decidir acciones e implementar la aplicación de la normativa que ha ido surgiendo. En dicho órgano participan las Concejalía de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Obras y Servicios; la jefatura de la Policía Local; Guardia Civil; la agrupación de Protección Civil de la ciudad; y técnicos en prevención de riesgos y del Centro de Salud.
Según ha informado la alcaldesa, «en Cehegín la incidencia del virus, en la actualidad, está bajo control, pero no podemos bajar la guardia y, para eso, este encuentro ha servido también para establecer un plan de contingencia en caso de que fuese necesario si aumentasen los casos».
Del Amor también ha destacado que «se está en contínuo contacto para labores de coordinación con la Consejería de Salud y el Centro de Salud, pero no dejamos de insistir en que es prioritario mantener la responsabilidad y la prudencia, y cumplir con las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias.
Precisamente, ayer sábado 22 de agosto, entró en vigor en la Región de Murcia la limitación al 50% de ocupación de los vehículos entre no convivientes. En los transportes con número impar de asientos la ocupación se redondeará al alza.
La legislación establece, además, que cuando las personas no convivientes compartan vehículo será también obligatorio el uso de mascarilla por parte de los ocupantes.
En el caso de motocicletas, ciclomotores y similares (siempre que estén homologados) se podrán ocupar los dos asientos. En este supuesto el uso de guantes será obligatorio.
▶️ Acceso al Boletín Oficial de la Región de Murcia
Aún no hay comentarios en este artículo