Los alojamientos del Noroeste se convierten en los favoritos del turismo rural a nivel nacional. Así se desprende de los últimos datos aportados esta semana en Cehegín por la la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, quién ha presidido la reunión de la Mancomunidad de Servicios Turísticos, en la que han participado la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor -actual presidenta de este organismo- y los regidores de Caravaca de la Cruz, Mula, Calasparra, Bullas y Moratalla.
Sánchez ha destacado que «el turismo de interior se ha mantenido durante todo el verano con una media de casi el cien por cien de reservas. En la primera quincena de agosto se registraron 30 puntos más de demanda de ocupación que en julio, con un 84 por ciento de plazas ocupadas, Según datos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en julio se registraron 21.803 pernoctaciones, lo que supuso un aumento en términos interanuales del 38 por ciento, unas 6.009 pernoctaciones más; cifra que nos sitúa por delante de Asturias».
La consejera ha recordado que «el destino cuenta con todo a su favor para alcanzar cuantas metas turísticas se planteen, al contener todos los atractivos que exige pertenecer al catálogo de los grandes lugares para ser escogidos: turismo rural, activo, cultural y patrimonial y religioso. De ahí la importancia de colaboración entre el Gobierno regional y los distintos ayuntamientos, coordinando acciones y trabajando conjuntamente en proyectos que potencien el destino y todas sus cualidades. De esta manera se potencia la marca ‘Noroeste de la Región».
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha agradecido la presencia de la consejera de Turismo en «esta reactivación -ahora más importante que nunca- de Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, como herramienta clave para la potenciación de nuestro turismo de interior; un sector en alza que debe seguir siendo uno de lo grandes motores económicos de la comarca del Noroeste y Río Mula».
Aún no hay comentarios en este artículo