La Guardia Civil ha detenido, en el marco la operación ‘LLOGUER’, a dos varones caravaqueños -de 25 y 36 años, como presuntos autoras de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad. Hasta el momento, se han esclarecido seis delitos de estafa en el alquiler de una vivienda de Lorca, por un valor superior a los 5.000 euros.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la víctima denunció que contactó con los anunciantes del alquiler de un piso y, después de formalizar el acuerdo -para lo que entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad- y de pagar la fianza, descubrió que la vivienda estaba habitada por quiénes decían ser sus legítimos propietarios.
Pronto, otras perjudicados denunciaron hechos similares. Las pesquisas practicadas por agentes permitieron constatar que, en todos los casos, la vivienda objeto del alquiler era la misma, por lo que todas las denuncias se incorporaron a una misma investigación.
Después de analizar diversa documentación, los agentes identificaron a dos vecinos de Caravaca de la Cruz quiénes, al parecer, ofertaron en distintas plataformas online el alquiler de una vivienda a precio muy por debajo al del mercado, consiguiendo de esta forma captar la atención de numerosos clientes.
Al parecer, utilizaron los documentos de identidad de los primeros arrendatarios, haciéndolos pasar por propietarios del inmueble, para formalizar los contratos de alquiler con las siguientes víctimas. Con este método consiguieron captar, al menos, a seis personas.
Cuando los perjudicados se presentaban en la vivienda para hacer la entrega de llaves, comprobaban que habían sido víctimas de una estafa ya que en la misma residían quiénes se identificaban como sus legítimos propietarios, que alegaban que era su domicilio habitual y que nunca lo habían puesto en alquiler.
Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo