Las escuelas municipales y los parques infantiles de Cehegín cierran durante 15 días para frenar los contagios de la Covid-19. Son dos de las medidas adoptadas esta mañana por el Comité Municipal de Seguimiento de la pandemia, dentro del Estado de Alarma declarado ayer por el Gobierno de España.
Además, la piscina climatizada permanecerá abierta con un aforo 1/3 de lo permitido habitualmente; en la biblioteca, archivos, museos, salas de exposiciones y monumentos la ocupación máxima permitida será del 50 por ciento; y el mercado semanal no podrá superar el 75 por ciento de los puestos autorizados.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha explicado que «el último informe epidemiológico del Servicio Murciano de Salud, publicado hoy, 26 de octubre, los casos activos en los últimos 14 días ascienden a 57 positivos; y en los últimos 7 días han sido 40 casos positivos, por lo que se han incrementado los casos de forma considerable. Las nuevas medidas tienen como objetivo aplicar la normativa autonómica de la autoridad sanitaria competente para la contención de la pandemia dada la incidencia de contagios en la ciudad».
Aún no hay comentarios en este artículo