La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a una conductora de Caravaca que circulaba a 211 km/h en la Autovía del Noroeste, superando en 91 km/h. la velocidad máxima establecida en 120 km/h. para esa vía.
La actuación se produjo el pasado miércoles, 25 de noviembre cuando efectivos del Sector de Tráfico se encontraban realizando un control específico de velocidad a la altura del término municipal de Mula. Cómo el vehículo no pudo ser parado, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) inició una investigación para identificar y localizar al conductor.
Estas pesquisas permitieron la identificación de la persona que conducía, una mujer, de 43 años y vecina de Caravaca de la Cruz, que una vez localizada, resultó investigada como presunta autora de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a 80 km/h. a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, señalizada mediante indicador vertical, al tratarse de un punto de alta siniestralidad
La conductora y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia.
Se trata del séptimo caso, en lo que va de año, de conductores investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad. Desde la Guardia Civil recuerdan que este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Aún no hay comentarios en este artículo