Podemos Cehegín publica una nota de prensa en la que aplaude que haya una consulta popular para decidir el nombre del nuevo pabellón deportivo. Señalan que «rectificar es de sabios y aplaudimos estos cambios, aunque hayan sido debidos a la presión popular y no estén exentos de oportunismo. La voz del pueblo, siempre y en todo lugar debe ser consultada y respetada en un país democrático, como máxima voluntad del sentir popular; cuestión nada baladí ya que muchas veces la ciudadanía sólo es tenida en cuenta cada cuatro años y posteriormente olvidada.
Según la formación política, «el Partido Popular, que gobierna el municipio, quería bautizar el pabellón polideportivo con el nombre de una princesa, que ni sabe dónde está Cehegín ni tiene relación alguna con el deporte ni nada que se le asemeje, y a la vez obviando a las diversas personas de nuestro pueblo muy merecedoras de figurar en este nuevo edificio. Ahora, tras la presión popular mediante alegaciones, redes sociales o a través del boca a boca en las calles del pueblo y sus pedanías, anuncia que va a consultar a las vecinas y vecinos, respecto al nombre de dicho pabellón ubicado junto a El Almarjal».
Desde Podemos añaden que «también la oposición, integrada por el PSOE ha ido oscilando, ya que en un principio apostó por llamarlo ‘Cehegín Arena’ cuando gobernaba y ya en la oposición cambió de parecer. No queremos dejar de recordar que Unidas Podemos Cehegín ya solicitó una consulta popular para que nuestros conciudadanos decidieran democráticamente la ubicación del pabellón, porque siempre hemos pensado y lo seguiremos haciendo que el pueblo decide y eso nos llena de orgullo y de sentimiento democrático».
Aún no hay comentarios en este artículo