El Ayuntamiento de Cehegín está trabajando en diferentes medidas especiales para luchar contra las bajas temperaturas que pueden alcanzar los -4ºC hasta el próximo jueves. Son las consecuencias de la borrasca Filomena que continúa sobre la península y que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología haya emitido un boletín de nivel amarillo.
Por ello, la concejalía de Familia y Política Social está ofreciendo mejoras en la habitabilidad a familias sin recursos y provisiones a domicilio, prestando atención especial a personas en situación de especial vulnerabilidad.
Su titular, María José de Maya, recuerda que «durante todo el año se realizan labores de ayuda y vigilancia de personas vulnerables, pero que en estos días éstas se están intensificando, ante la anunciada persistencia de frío intenso. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para que todo aquel que necesite ayuda, así como cualquier ciudadano que pueda detectar un problema de vulnerabilidad, no dude en ponerse en contacto con los Servicios Sociales (968740400o) Policía Local (968928001) para prestarles la ayuda que necesiten; tanto para mitigar la bajada de temperaturas, el aprovisionando de alimentos o medicamentos, para que no tengan que salir de casa y exponerse al frío durante los próximos días».
Además de Maya pide que «se extremen las precauciones si se utilizan braseros de carbón o leña, pues tienen una alta liberación de dióxido de carbono y su inhalación puede ser fatal. Del mismo modo quienes utilicen estufas de butano, deben proceder a su revisión para evitar posibles fugas de gas.
Aún no hay comentarios en este artículo