El parque ‘Ginés Ibáñez’ de Cehegín contará con rampas de acceso y se pavimentarán algunas de sus explanadas y paseos laterales para hacerlos más accesibles; concretamente en las zonas de la Avda. Poeta Gil Tudela -para mejorar la conexión con el mercado semanal-, en la de juegos infantiles y en la parte Sur, donde actualmente hay grava.
También se formarán alcorques para los árboles, con bordillo de hormigón de canto romo; se eliminarán otros en las zonas de paso y se hará una nueva canalización de alumbrado público.
Las actuaciones se incluyen en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de las anualidades 2020-2021, cuya financiación correrá a cargo del propio Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma. Están presupuestadas en 48.000 euros, y han sido adjudicadas a la empresa ceheginera JRV Proyectos e Infraestructuras que tiene que ejecutarlas en un mes y medio. .
Recordemos que, a estas obras, se unen las del Plan de Accesibilidad de Cehegín, dependiente de la concejalía de Política Social. Estos días, se está actuando en diversos pasos de peatones de nuestra localidad, en el Centro de Salud y en varios centro educativos para rebajar la altura de los bordillos y colocar baldosas con pavimento táctil para servir de guía a las personas ciegas o con graves deficiencias de visión.
La titular del área, María José de Maya, destaca que «se está trabajando en un plan para hacer de Cehegín un lugar accesible que permita incluir a todas las personas, en todo el término municipal, con el fin de que todas ellas puedan tener la mayor autonomía posible independientemente de sus capacidades o funcionalidades. Éste determinará puntos inadecuados en materia de accesibilidad y planificará la adaptación progresiva de Cehegín, los valorará, priorizará y propondrá un plan de etapas para su ejecución».
Aún no hay comentarios en este artículo