La Guardia Civil , en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, ha desarrollado una investigación para esclarecer el reintegro de cerca de 25.000 euros de la cuenta corriente de una vecina de Caravaca de la Cruz, de 89 años, que ha culminado con la identificación e investigación de su cuidadora – de 52 años y nacionalidad boliviana- como presunta autora de un delito de estafa.
La investigación se inició cuando la sobrina de la anciana, que padece demencia senil, denunció los hechos e, inmediatamente, pusieron en marcha un plan específico dirigido a la protección de nuestros mayores. De esta forma, indagaron hasta conocer que, en varias operaciones financieras realizadas en un periodo relativamente corto de tiempo, se habían retirado de la cuenta corriente de la anciana casi 25.000 euros.
Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que la mujer había sido acompañada por su cuidadora a la sucursal bancaria donde tiene una cuenta corriente. Al parecer, y de forma engañosa, llegó a realizar varios reintegros injustificados sin que sus familiares lo supieran. Los guardias civiles conocieron que esta acompañante también habría intentado gestionar con la entidad bancaria los trámites necesarios para figurar como autorizada en la cuenta corriente de la víctima.
La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo