Las ayudas económicas destinadas al sector de la flor cortada siguen suscitando cruces de declaraciones. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín señala, en nota de prensa, que «consideramos incomprensible que, un mes después de que el Gobierno de España enviase a la Comunidad Autónoma el 100% del dinero de las ayudas, el Gobierno Regional solo haya pagado a los floricultores el 75%. Hace unos días ya denunciamos la desidia del ejecutivo autonómico que anunciaba que había pagado las ayudas, cuando era falso. Ahora, desde la Comunidad Autónoma se congratulan de haber hecho un pago este fin de semana que anunciaron hace más de 7 días, un pago del 75% del total del importe concedido, mientras guarda en un cajón el restante 25% de dicho importe».
Recuerdan los socialistas, «el Gobierno Regional disponía del 100% del importe de las ayudas desde el 30 de diciembre, cuando el Gobierno de España envió el dinero a la Consejería de Agricultura, y ha tenido durante un mes retenido el dinero que le corresponde a los floricultores de Cehegín y, a día de hoy, sigue reteniendo el 25% de ese importe, ya que solamente ha pagado el 75%, volviéndose a reír de un sector que no merece más desprecios ni falsas promesas”.
Desde el PSOE aseguran que «el Gobierno de España ha cumplido con los floricultores, aprobando estas ayudas en el mes de noviembre y pagando a la Comunidad Autónoma el total de las ayudas en diciembre. Mientras tanto, el Gobierno Regional se ha dedicado a vender humo y mentir sobre el pago de las ayudas, jugando con la subsistencia de un sector al que tienen completamente abandonado; pues aún están esperando las ayudas regionales para hacer frente a las consecuencias de las nevadas de 2017 y la puesta en marcha de ese, tan anunciado, Plan para el sector»
Y añaden que «el ejecutivo autonómico llega tarde, y llega mintiendo en el pago de las ayudas a un sector que lleva un mes esperando que la Consejería de Agricultura cumpla con su deber; exigimos el pago inmediato del 100% del importe de las ayudas a nuestros floricultores».
Aún no hay comentarios en este artículo