La delegación de Manos Unidas en Cehegín se suma, esta semana, a la campaña nacional ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’. Es la nº 62 y su cartel muestra a un niño con los brazos extendidos con una alegría enorme al recibir la lluvia.
Desde la ONG recuerdan que «el hambre es la mayor pandemia que se está viviendo en muchos lugares subdesarrollados. Los que tienen el poder nunca han invertido en una vacuna; por eso cuando llegan otros tipos de epidemias, como el Ébola o la Covid-19, crece el hambre y la pobreza. En nuestros países desarrollados, estos factores se pueden paliar gracias a las infraestructuras públicas sanitarias, económicas y educativas de nuestros gobiernos y también gracias a la solidaridad de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, etc. Sin embargo,en otros países solo cuentan con nuestra solidaridad por eso es imprescindible CONTAGIARLA».
En Cehegín, las actividades comienzan el próximo viernes, 12 de febrero y día del ayuno voluntario, con la lectura de un Manifiesto, por parte del periodista Zenón Guillén, a las 20:00 horas en la iglesia ‘Santa María Magdalena’. Durante el fin de semana se colocarán mesas informativas y colaborativas en las tres parroquias del municipio, y el domingo, 14 de febrero, la jornada nacional de la campaña se celebrará con eucaristías a las 12:00 horas en la iglesia, ‘Santa María Magdelana’ y el santuario de la Virgen de las Maravillas, y a las 12:30 horas en ‘San Antonio de Padua’.
Aún no hay comentarios en este artículo