El Grupo Municipal Socialista de Cehegín publica una nota de prensa en la que destaca que «recientemente el ayuntamiento ha publicado las bases para un ‘Programa Mixto de Empleo y Formación’, dirigido a personas desempleadas, donde un requisito imprescindible es que las personas que soliciten participar paguen una tasa de entre 10 y 20 euros. Es lamentable que se cobre por participar en un proceso que no garantiza un puesto de trabajo municipal a personas en situación de desempleo y que atraviesan situaciones difíciles».
Desde el PSOE recuerdan que «esa tasa fue aprobada en el mes de julio de 2020 por el actual equipo de Gobierno de PP y Cs, y ya entonces el Grupo Municipal Socialista advirtió las situaciones injustas que traería su implantación. Por ello, propusimos en el Pleno que esta tasa no se cobrara en procesos para conformar bolsas de empleo municipales o dirigidos a cubrir puestos de forma temporal, como es el caso de los Planes Mixtos de Empleo y Formación; además de que esa tasa no se cobrara nunca a las víctimas de violencia de género, a jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil o a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital».
Añaden que «lamentablemente, las propuestas del Grupo Municipal Socialista fueron votadas en contra por PP y Cs, impidiendo que fuesen aprobadas, con el argumento de que las personas desempleadas tendrían una bonificación del 50%, por lo que en lugar de 20 euros pagarían 10 euros. Con esta medida el equipo de Gobierno municipal castiga a quien más necesita de un empleo y de ingresos, aprobando una tasa injusta en una de las peores etapas en los últimos años, en mitad de una pandemia».
Aún no hay comentarios en este artículo