La asociación de comerciantes de Cehegín solicita al ayuntamiento apoyo económico para la realización de 5 campañas promocionales y la bonificación de las tasas de agua y basura, que «ayuden a paliar los efectos de la Covid-19». Así se lo han comunicado, esta semana, a la alcaldesa, Alicia del Amor, y a la titular del área, Loli Agudo, en una reunión en la que han reivindicado que «el comercio se configura como un sector estratégico, clave para la economía dentro de nuestro municipio, tanto para el desarrollo socioeconómico como para la creación de empleo».
La primera de las campañas se haría esta primavera y la intención es poner a disposición de los clientes tarjetas descuento. En mayo, se programaría la del ‘Día de la Madre’ que incluiría un sorteo ‘3 experiencias’; y para el mes de junio quieren organizar una Compra-Reloj.
Ya para el mes de septiembre, el objetivo sería recuperar la ‘Feria del Comercio, Servicios y Automoción con desfiles, exposición y degustaciones. Y acabarían el año con la campaña de Navidad.
Otras peticiones son mejorar el posicionamiento del ‘Market Place’ y apoyo profesional en la redes sociales para la digitalización del sector. Además, quieren realizar una encuesta a los ciudadanos para conocer qué esperan del comercio de Cehegín al realizar sus compras (precio, calidad, servicios, etc…).
Desde la Asociación de Comerciantes recuerdan que «damos identidad a las calles de nuestras localidad; hacemos que nuestros barrios tengan un carácter y encanto único. Los propietarios de pequeñas empresas son una parte importante de las comunidades en las que viven y trabajan: desde la tienda familiar, la peluquería, cafetería, zapatería, floristería, gimnasio y más,…., las pequeñas empresas contribuyen a la identidad de una comunidad. Sin olvidar que los empresarios locales tienden a participar en la comunidad, patrocinando equipos locales, participando en eventos solidarios o contribuyendo en los festejos».
Y añaden que «aunque el sector ha hecho un gran esfuerzo para adaptar los espacios y hacerlos seguros, el consumidor tiene miedo e incertidumbre lo que está provocando un descenso del consumo. Por eso necesitamos la colaboración de los ciudadanos y de las autoridades para poder superar los efectos de la Covid-19».
Mª Josefa Sánchez López 26 febrero, 2021 a las 5:02 pm
No se puede dejar morir al COMERCIO ‼️