La Policía Local de Cehegín desarticula una organización dedicada a la distribución ilegal de tabaco e incauta más de 1.700 cajetillas de diferentes marcas, con un precio de mercado superior a los 9000 euros, destinadas para su venta en un establecimiento ‘chino’.
Ha sido en la ‘Operación Nicotina’ que culminó el pasado 17 de febrero cuando, tras varias semanas de seguimiento, una patrulla de agentes locales estableció un dispositivo de vigilancia para controlar el vehículo utilizado por los sospechosos, y procedió a la identificación de dos personas: una mujer y un hombre de nacionalidad española, vecinos de Murcia y Alcantarilla respectivamente- que, al parecer, acababan de realizar una venta de tabaco en el domicilio del titular de un establecimiento ‘chino’.
Los agentes realizaron un registro exhaustivo para comprobar la mercancía transportada en el vehículo, encontrándose en su interior más de 1700 cajetillas de tabaco. Seguidamente se comprobó que la distribución de este tabaco se realizaba por los titulares de un estanco de la localidad de Murcia, en competencia desleal y perjuicio de los estancos locales, descartando los agentes que se tratase de tabaco falsificado o de un presunto delito de contrabando.
Desde la Policía Local de Cehegín recuerdan que «la venta y distribución de tabaco es una actividad regulada por el Estado, en particular por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, de manera que únicamente están autorizados determinados establecimientos de la localidad, y mediante la utilización de máquinas dispensadoras, los estancos con sede en la misma.
Este tipo de actividad ilegal puede constituir una infracción muy grave a la Ley 13/1998 de Ordenación del Mercado de Tabacos, hecho por el cual los autores fueron propuestos para sanción por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Aún no hay comentarios en este artículo