La Policía Local de Cehegín se une la próxima semana, concretamente del 8 al 14 de marzo, a la campaña de la Dirección General de Tráfico, sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI). El mensaje será claro: ambos son un elemento imprescindible en la seguridad vial (sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos) y su uso adecuado reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Las estadísticas señalan que, aunque se ha incrementado el número de conductores que lo utilizan, existen todavía otros que no lo hacen, particularmente en las vías urbanas.
Los agentes también incidirán en que «uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial es lograr que ningún niño o niña pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla».
Desde la Policí a Local de Cehegín recuerdan que «la vigilancia y aplicación de la ley, en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención, se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón y de los sistemas SRI entre los ocupantes de los vehículos».
Aún no hay comentarios en este artículo