En el marco de las 11 propuestas anunciadas esta semana por el portavoz socialista en el ayuntamiento de Cehegín, José Rafael Rocamora -a fin de que sean incorporadas en los Presupuestos Municipales para 2021- ahora, el PSOE concreta el primer bloque de ayudas al comercio, la hostelería y los autónomos de la localidad.
En una nota de prensa, los socialistas señalan que «es de justicia que desde el ayuntamiento se ayude a estos sectores fundamentales en nuestra economía local que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Por ello, exigimos el pago inmediato de las ayudas de 2020. Pese a que anunciaron que destinarían 250.000 euros, la realidad es que no se llegarán a repartir ni 40.000 euros. Este dinero, anunciado hace más de 8 meses, no ha llegado a quiénes lo necesitan. Pedimos su pago inmediato».
Solicitan, además, ayudas directas a la hostelería «que ha tenido que sufrir el cierre forzoso durante las últimas olas de la pandemia; una línea subvenciones para financiar inversiones en locales y negocios; y la exoneración a nuestros hosteleros del pago de la tasa por instalar sus terrazas durante todo 2021».
El resto de propuestas son «la compensación de los recibos de agua, basura y tasa de saneamiento a comerciantes y hosteleros; y la elaboración de un Plan de Impulso del Comercio Local, en el seno de la Mesa Local de Empleo, con la intervención de todos los agentes implicados».
Aún no hay comentarios en este artículo