Hoy, jueves 17 de junio, hemos conocido más datos sobre la operación ‘Juinmil’ -desarrollada hace unos días por la Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra y Cehegín – que se saldó con 40 detenidos- 26 en Calasparra, 11 en Cehegín, 1 en Caravaca de la Cruz y 2 en Letur (Albacete). Se trata de 26 varones y 14 mujeres, de nacionalidades española y bosnia-herzegovina, de entre 17 y 62 años. Seis de ellos han ingresado en prisión como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a organización criminal.
En la operación se registraron 17 inmuebles de Calasparra (11), Cehegín (5) y Caravaca de la Cruz y se incautaron 560 gramos de cocaína; 680 gramos de cogollos de marihuana; 700 gramos de sustancia de corte; cuatro plantaciones indoor con cerca de 600 plantas adultas de cannabis sativa; materiales para su manipulación; más de 28.000 euros; una carabina del calibre 22 mm., y 9 vehículos.
La Guardia Civil destaca que se ha desmantelado un clan familiar asentado en Calasparra que actuaba como un grupo criminal bien estructurado y que, al parecer, tenía como clientes a otros grupos delictivos que ejercían la venta de sustancias estupefacientes en los municipios de Cehegín y Caravaca de la Cruz. Este clan, además, tenía sus propios puntos de venta al menudeo en Calasparra, llegando a emplear, incluso, a varios menores de su núcleo familiar para llevar a cabo la distribución de las sustancias al menudeo.
El amplio dispositivo policial estuvo formado por más de 50 guardias civiles especialistas en Policía Judicial; Unidades cinológicas con canes especializados en detección de drogas y dinero; de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Reserva y Seguridad (A.R.S), con el apoyo de las policías locales de Calasparra y Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo