La Policía local de Cehegín ha desmantelado una plantación de marihuana en una zona de monte de la pedanía de La Pilá y detenido a su responsable, un vecino de la localidad de nacionalidad española. Fue el pasado 4 de septiembre, aunque el lugar fue descubierto por los agentes a mediados de agosto y, desde entonces, se estableció un dispositivo discreto de vigilancia para averiguar quién o quienes estaban a cargo del cultivo.
El 4 de septiembre, una vez verificada la identidad de la persona responsable de la plantación, y antes de que se dispusiera a realizar labores de corte de las plantas, los agentes procedieron a su detención -como presunto autor de un delito contra la salud pública- y a la intervención de la plantación constituida por 40 macetas grandes de marihuana sativa.
Según fuentes policiales el valor de la droga intervenida en el mercado negro podría superar los 15.000 euros. El detenido, las diligencias practicadas, junto con la droga y útiles intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo