Cehegín incrementará la oferta cultural de su Centro Histórico con la recuperación de locales en desuso que han cedido sus propietarios al consistorio, todos de planta baja y situados en la calle Mayor y en la Calle López Chicheri.
Esta semana se han firmado los primeros 5 convenios que incluyen un periodo de cesión de dos años, prorrogable por otros dos, para la realización de todo tipo de actividades artesanales y artísticas. También se especifica que si los propietarios, en el transcurso de esta cesión de uso, dispusieran de una oferta firme de compra o arrendamiento con fines comerciales, se anulará el convenio.
El alcalde, Jerónimo Moya, ha explicado que «ésta es una más de la medidas que se van a impulsar desde el equipo de Gobierno para revitalizar nuestro Casco Histórico y convertirlo en un recurso vivo, y que todos los visitantes que se acerquen a Cehegín no vean locales cerrados, no lo vean vacío, sino que lo vean lleno de vida, lleno de actividades. De esa manera se generarán sinergias que nos permitan volver a recuperar el dinamismo económico que nuestro Casco Histórico tuvo una vez y que todos deseamos que vuelva a tener en lo sucesivo”.
Aún no hay comentarios en este artículo