El Ayuntamiento de Cehegín inicia la renovación de su parque móvil con un vehículo eléctrico con la intención de ir realizando inversiones encaminadas a la obtención de una mejora en la eficiencia energética.
Durante su presentación, el alcalde, Jerónimo Moya, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio, han explicado que «se trata de un vehículo cien por cien eléctrico, de Kilómetro 0 -cuyo precio ha sido de 17.900 euros, muy por debajo del mercado- que ha supuesto un ahorro de unos 12.000 euros a las arcas municipales y que será utilizado por los operarios adscritos a la concejalía de Obras y Servicios».
También han destacado que «esta adquisición ha sido una apuesta para reducir las emisiones contaminantes de la flota de vehículos del ayuntamiento, y que entra dentro de la política ambiental y ahorro energético; a la vez que redundará en los costes de mantenimiento, el ahorro en combustible y mejorará la calidad del servicio y la seguridad de los trabajadores municipales».
Finalmente, han anunciado que «en los próximos meses continuará la renovación de vehículos en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, muy deteriorados por el uso y la antigüedad».
Aún no hay comentarios en este artículo