La Guardia Civil de la Región, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’, ha desarrollado la operación ‘Salcomeco’ dirigida a esclarecer la autoría de varios robos en comercios, ocurridos desde la pasada primavera en Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza (2) y de daños. Se trata de un varón, de 22 años, marroquí, vecino de esa ciudad y con un abultado historial delictivo que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos, cometidos contra establecimientos públicos de Caravaca de la Cruz. En un mismo día, tres locales fueron violentados y objeto del robo de la recaudación diaria y de otros objetos de valor. Además, la empleada de un supermercado fue agredida por el sospechoso que hizo uso de una violencia extrema.
Los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico ocular en cada uno de los escenarios delictivos y obtuvieron imágenes de las cámaras de video-vigilancia, lo que les permitió conocer la identidad del sujeto: un conocido delincuente que, en septiembre del pasado año, fue detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Malek’, como supuesto miembro de un grupo criminal presuntamente vinculado con una quincena de delitos de robo en viviendas del municipio caravaqueño.
Conocida su amplia experiencia delictiva y ante la posibilidad de que se hubiera trasladado a otro municipio de la Región para evitar su detención, la Guardia Civil indagó hasta averiguar que se ocultaba en San Javier, donde fue detenido.
Aún no hay comentarios en este artículo