El jurado de la feria gastronómica ‘Saborarte’ de la Región falla sus premios el próximo 15 de noviembre y habrá que estar muy atentos porque la ceheginera Ángela Molina, jefa de sala del restaurante El Sol, ha presentado su tapa ‘Lingote de bacalao con tierra de aceitunas’, ganadora de la Ruta 2020.
El concurso se realizó el pasado 25 de octubre y los 10 participantes tuvieron que enfrentarse al reto de cocinar, una vez más, su tapa ganadora en la cocina profesional del CICOLA, el laboratorio de comercio y hostelería de Cieza. Y lo hicieron ante un jurado no profesional –procedente de diferentes ámbitos- con el objetivo de destacar el carácter popular de las tapas. Ellos puntuaron sobre el sabor, presentación, textura, temperatura, aprovechamiento de los ingredientes y presentación. Además, la tapa se maridó con los distintos tipos de cerveza ‘Estrella de Levante’.
El ganador de la feria gastronómica ‘Saborarte’ de la Región obtendrá un premio de 1.000 euros en metálico y una plaza para el próximo concurso nacional que elige la mejor tapa de España.
Aún no hay comentarios en este artículo