Esta semana ha finalizado en Cehegín el programa mixto de empleo y formación que ha permitido mejorar la accesibilidad de varios edificios del Casco Antiguo; concretamente, del Palacio de los Fajardo, de la Torre de la Muralla del Castillo y del edificio ‘La Muralla’ donde se han creado rampas para discapacitados. Además, se han realizado actuaciones de limpieza, desescombro y acondicionamiento de la Bodega existente en la planta sótano del edificio del Ayuntamiento; de rehabilitación y limpieza de la planta alta del Museo Arqueológico; obras de forjado, solera y rehabilitación de una sala para en el archivo en el edificio del Archivo Histórico, y la acometida eléctrica del Centro de Día.
En el programa han participado 15 alumnos de entre 25 y 54 años -parados de larga duración- que han recibido formación profesional durante 9 meses para el empleo en alternancia con trabajo y práctica profesional; así como orientación, tanto parra la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para su establecimiento por cuenta propia.
Desde el equipo de Gobierno han felicitado a los alumnos y han destacado «las ventajas que supone el Diploma obtenido para poder enfrentarse al mercado laboral en condiciones de éxito». Además, han agradecido al coordinador y formador del curso «su buen trabajo y su saber transmitir con garantías todos los conocimientos necesarios de las materias de capacitación».
Este programa ha contado con un presupuesto de 228.457,05 €, subvencionado por los Servicios de Empleo y Formación Regional y Estatal, y el Ayuntamiento de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo