El Ayuntamiento de Cehegín se suma a la campaña regional ‘Reto Mapamundi’- organizada por Ecovidrio y la consejería de Medio Ambiente- que premiará con contenedores personalizados a los municipios que más vidrio reciclen.
Este reto, que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 30 de junio, tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior; además, los ayuntamientos se comprometen a la difusión del kit gráfico y las actividades e iniciativas promovidas para dar a conocer la campaña y el reto.
El concurso establece tres categorías en función del número de habitantes de cada municipio, y Cehegín se encuentra en la B al ser un municipio entre 10.000 y 25.000 habitantes.
Así mismo, ‘Reto Mapamundi’ incluye acciones de sensibilización ambiental durante los dos meses de duración de la campaña, por lo que en los próximos días, los educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán Cehegín con la ‘Furgo recorre Mundi’ para entregar a los ciudadanos bolsas reutilizables destinadas al reciclaje de vidrio.
Aún no hay comentarios en este artículo