Concretamente, en el caso de los pensionistas -hasta una renta de 1300 euros por unidad familiar- los primeros 20 m3 de consumo estarán bonificados en un 30%. En cuanto a las familias que cuenten entre sus miembros con personas con discapacidad, así como en el caso de víctimas de violencia de género, se les aplicará una rebaja del 25% de la cuota fija o de servicio.
Así mismo, habrá una bonificación del 50% en la cuota fija para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad de índole social. En el caso de familias numerosas, se les aplicará un descuento del 20% en el segundo tramo de consumo.
De otra parte, se aplicará una reducción en la tarifa en aquellos casos en que se registren consumos inusualmente elevados debidos a la posible existencia de pérdidas en la red de abastecimiento, a partir de 200 m3 de consumo.
Toda la información relativa a estas ayudas sociales, así como los requisitos a cumplir y el modo de presentación de las solicitudes, vendrán especificados en el reverso de las facturas.
Aún no hay comentarios en este artículo