Esta semana el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha realizado una visita oficial a varias de nuestras ciudades hermanadas en Cataluña, acompañado por el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Noguerol; un representante de la Junta Central de Cofradías, Francisco Peñalver; y el pintor Nicolás de Maya.
El primer destino fue Premià de Mar donde Moya donde el jueves lo recibió su homólogo, Rafael Navarro, y asistió a una actuación del coro de góspel local ‘La Amistad’. Posteriormente, el alcalde de Cehegín hizo entrega a Navarro de una pintura del ya mencionado artista ceheginero, para que engrose el patrimonio cultural del consistorio.
El viernes, el alcalde de Cehegín se trasladó a Mataró -ciudad hermana desde 1993- y se reunió con su regidor, David Bote, y el presidente y otros miembros de la Asociación ‘Virgen de las Maravillas’. El viaje continuó, ese mismo día, hacia Premià de Dalt-hermanada junto a Premià de Mar desde 2010- donde Moya también mantuvo un encuentro con el alcalde, Josep Tiradó.
Desde el consistorio ceheginero destacan que «estas visitas han servido para estrechar relaciones entre nuestro municipio y las tres ciudades catalanas; localidades que forman parte de nuestra historia, debido a las migraciones hacia Cataluña en las décadas de los 1950, 1960 y 1970».
Aún no hay comentarios en este artículo