Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín ha permitido el desmantelamiento de una plantación de marihuana en la pedanía de La Pilá y la detención de 2 personas, quiénes, presuntamente, se encargaban de su cultivo. Según fuentes policiales el valor de la droga intervenida en el mercado negro podría superar los 150.000 euros.
La investigación comenzó a mediados del pasado mes de julio gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes de ambos Cuerpos establecieron un dispositivo de vigilancia discreto, con objeto de averiguar quién o quiénes eran los responsables de la plantación ilegal, comprobando que la vivienda se hallaba alquilada por dos individuos, residiendo y encargándose del cuidado de la misma, al menos uno de ellos.
Solicitado al Juzgado de Guardia mandamiento de entrada y registro en el domicilio, el pasado jueves 28 de julio, los agentes policiales y de Guardia Civil procedieron a la entrada en el inmueble, constatando la existencia de una plantación de ‘marihuana sativa’ que ocupaba la totalidad de la vivienda. Seguidamente, procedieron a la intervención de la plantación y desmontaje de los sistemas de iluminación, calefacción y ventilación, incautando las 500 plantas de cannabis en fase de floración, así como efectos relacionados con la manipulación y preparación de la sustancia vegetal.
Los detenidos -como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico- y las diligencias junto con la droga y útiles intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Cehegín, Alicia del Amor, ha manifestado su satisfacción «por el resultado de esta operación policial, felicitando tanto a los agentes de policía local como a los agentes de la guardia civil por sus servicios a la ciudadanía y, en particular, por el éxito de esta operación, gracias a la estrecha colaboración de ambos cuerpos».
Aún no hay comentarios en este artículo