El Ayuntamiento de Cehegín instalará un ‘Punto Violeta’ en la carpa de Protección Civil del Recinto Ferial -junto a los servicios sanitarios- durante las Fiestas Patronales, para sensibilizar e informar en materia de violencia de género y atender a posibles víctimas en caso de acoso o agresión sexual.
Previamente, se realiza una campaña de cartelería en distintos locales de ocio y bares de la localidad, haciendo referencia a qué pasos hay que seguir en caso de sufrir una situación de abuso, o ser testigos de alguna.
La concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez ha explicado que “sabemos que, desgraciadamente, el alcohol y las aglomeraciones de personas durante la noche son pretextos para que se produzcan acosos o agresiones sexuales. Por eso, a través de este punto violeta se dará información y atención necesaria en caso de que sea necesario”.
Sánchez también ha recordado que «el Ayuntamieto de Cehegín dispone de la aplicación ‘Avisa’, que se puede descargar en los dispositivos móviles, destinada a prevenir la violencia de género. Mediante ésta, se activa un sistema de alama que conecta de forma directa con la policía y de esta forma se sabe la ubicación de la persona que está en peligro. Una aplicación gratuita, fácil de utilizar y descargar».
Por último, desde el Consistorio «se hace un llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio, con alegría y con respeto para que hombres y mujeres disfruten sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad; y que el consumo de alcohol sea responsable».
Aún no hay comentarios en este artículo