La Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil de la Región han desarrollado la operación ‘MIZUNO’ dirigida a desarticular un importante punto de venta de droga al menudeo. Un varón de nacionalidad búlgara, con un amplio historial delictivo, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes que dañan gravemente la salud.
Según fuentes de la concejalía de Policía, los agentes habían detectado la presencia de un punto de venta de drogas en un domicilio de la calle Begastri, que recibía numerosas visitas de personas relacionadas con el consumo de este tipo de sustancias.
Con objeto de verificar si en el interior del inmueble se realizaban actividades ilícitas, se dispuso un discreto operativo de vigilancia, así como una serie de seguimientos al presunto autor, constatándose pases de droga a distintos consumidores.
La mañana del pasado sábado día 12 de agosto, tras la obtención del mandamiento judicial de entrada y registro, los agentes locales y su Unidad canina -junto con varios guardias civiles- procedieron a realizar la entrada y registro del domicilio, hallando 100 dosis de cocaína y 250 dosis de heroína; dos básculas de precisión y diversos útiles para la preparación de las dosis, que se encontraban dispuestas para su venta, ocultas en distintas estancias del domicilio.
El detenido, los efectos y la droga intervenida, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo