Los alumnos del Aula Abierta de Cehegín seguirán practicando Equinoterapia gracias a una subvención de la concejalía de Política Social. Así lo ha anunciado esta semana su titular, Ana Plasencia, durante una visita a estas instalaciones que son una herramienta de carácter extraordinario para la inclusión del alumnado con necesidades educativas en un centro ordinario.
La actividad Equinoterapia -que es un tipo de tratamiento que gira entorno al caballo, cuya finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad- se inició en ese aula el curso pasado, como experiencia piloto.
Entre sus beneficios, están la rehabilitación de la movilidad y el equilibrio, y la estimulación de los órganos de los sentidos como el oído, el tacto y la vista. Además, la equitación y la equinoterapia mejoran la autoestima y la concentración, lo que permite al niño el manejo adecuado de sus emociones. A la vez, contribuye a conseguir mayores niveles de adaptación, responsabilidad y autoconfianza, y a estimular la comunicación verbal y no verbal.
Aún no hay comentarios en este artículo