Cehegín ya tiene su Oficina Acelera Pyme para Entornos Rurales (OAP Rural) para municipios de menos de 20.000 habitantes) ubicada en el Centro Tecnológico del Mármol. Una iniciativa que permitirá impulsar la incorporación de tecnologías innovadoras y el fomento de su uso a las pequeñas y medianas empresas, y autónomos para que avancen, de manera firme, en su transformación digital. Y que se suma a la Oficina Acelera Pyme, inaugurada en mayo de 2021, destinada a los municipios más grandes.
Desde el Centro Tecnológico del Mármol señalan que «somos la única institución regional en gestionar dos oficinas de estas características. Hasta agosto de 2024, y con un presupuesto de 400.000 euros, trabajeremos para que desaparezca la brecha digital entre zonas rurales y urbanas y se avance en el progreso social impartiendo talleres y jornadas de divulgación sobre los beneficios de la digitalización.
Otro de sus objetivos será «mejorar la capacidad española en ciberseguridad -por medio de los agentes digitalizadores- entregables a realizar, actuaciones de seguridad informática; favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial y garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital. Para el desarrollo efectivo de esas labores, contamos con el apoyo de ayuntamientos y asociaciones rurales, a la vez que mantenemos un firme compromiso de los agentes digitalizadores».
Las Oficinas Acelera Pyme dependen de ‘Red.e’, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Aún no hay comentarios en este artículo