El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Juan Guillén, han visitado esta mañana la empresa ‘Cebollas Bernal’ de Valentín, una empresa familiar fundada en 2005 que, en la actualidad emplea a 16 personas y factura 5 millones de euros.
Otras cifras a tener en cuenta son los 9 millones de kilos de cebollas que manipulan al año -procedentes de la Región y de otros puntos de España como Andalucía y Castilla-La Mancha; y que venden a toda España e, incluso, a 40 países del extranjero, aunque sus mejores clientes se encuentran en Francia, Alemania e Inglaterra.
Este año quieren volver a crecer y preparan una inversión de 300.000 euros para ampliar sus naves de almacenaje y producción. En este punto, tanto el alcalde como su concejal se han comprometido con el gerente, Ginés Bernal, a apoyarles para conseguir ayudas del Gobierno Regional y a facilitar su internacionalización a través del Instituto de Fomento (INFO).
El alcalde, Jerónimo Moya, ha destacado «la gran labor que realizan para el tejido económico de Cehegín empresas como ‘Cebollas Bernal’ que, en pocos años, han pasado de un negocio familiar a una empresa con proyección de futuro; y lo más importante es la valentía de la nueva generación que se convierten en emprendedores para empujar fuerte y seguir creciendo».
Aún no hay comentarios en este artículo