Una delegación de regidores (concejales) de Santo Domingo, capital de la República Dominicana se encuentra de visita en Cehegín donde han sido recibidos por el alcalde, Jerónimo Moya. Han viajado a España para realizar un curso sobre asuntos municipales en la Universidad Camilo José Cela de Madrid pero, antes, han hecho un alto en el camino para conocer nuestra localidad y Caravaca de la Cruz.
Durante su encuentro con el alcalde, se han interesado por la movilidad en el Casco Antiguo porque, cómo han explicado, «en Santo Domingo hemos empezado a semipeatonalizar el centro histórico con bolardos y aceras más anchas y, ahora, nos encontramos con el problema de la falta de aparcamientos».
Jerónimo Moya les ha explicado que «la tendencia en España es, desde hace unos años, cerrar los Centros Históricos al tráfico para favorecer el turismo y conservar los monumentos, y para conciliar ese interés con el de los vecinos, se están creando párkings disuasorios».
Los regidores dominicanos también han querido conocer el funcionamiento del gobierno local, la historia de Cehegín, el número de habitantes y la extensión del término municipal. En este punto se han quedado sorprendidos al saber que alcanza los 300 kilómetros cuadrados.
La visita ha finalizado con la entrega de unos obsequios por parte del alcalde. Posteriormente, el director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver Aroca, les ha acompañado a conocer los principales rincones del Casco Antiguo.
Aún no hay comentarios en este artículo