El alcalde, Jerónimo Moya, y varios miembros del equipo de Gobierno, han recibido esta semana, en el ayuntamiento, a Loli de Gea tras sus últimos triunfos en el XXX Campeonato de España de Natación de FEDD (Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual) celebrado hace unos días en Torrevieja (Alicante). Un encuentro en el que la deportista ha estado acompañada por su madre y dos de sus hermanos.
La ceheginera se ha traído 2 medallas de oro en 100 y 200 metros espalda y una plata en 50 metros; además de conseguir un octavo puesto en los 100 metros libres.
Unos resultados que, según Loli de Gea, «se deben al tesón, esfuerzo y constancia que me han acompañado siempre junto al apoyo de mi familia y el ánimo de mucha gente; todo eso me hace ser cada vez más fuerte y, cada vez más, satisfecha con todo lo que he logrado en mi vida deportiva y personal».
El alcalde -que ha regalado a la deportista un reloj-cronómetro y un azulejo de cerámica con una imagen del Casco Antiguo- ha destacado que «Loli de Gea es un modelo de superación y un ejemplo para los más jóvenes por su perseverancia, disciplina y la alegría que contagia allí donde va».
Loli de Gea comenzó a practicar la natación a los 7 años, animada por su padre. Desde entonces, ha conseguido multitud de éxitos nacionales e internacionales. Entrena en las piscinas municipales de Cehegín, con un programa de tablas y tiempos que le elabora su hermano Blas, quién también la acompaña en todos sus viajes. Ahora, a sus 43 años, sigue entrenando para conseguir su próximo objetivo: estar en los campeonatos internacionales de Italia que se celebrarán en otoño.
Aún no hay comentarios en este artículo