El Club Taurino de Cehegín ha calificado de «magnífica, espléndida y muy divertida» la jornada de convivencia celebrada ayer con su masa social de socios, familiares y amigos. Una fiesta en la que no faltaron las buenas viandas, así como los pases a dos becerras por parte de novilleros y aficionados para deleite de los asistentes. Además, la buena climatología hizo brillar aún más el día.
Entre las decenas de asistentes estuvieron los socios de honor del club, el maestro Pepín Liria y el artista Nicolás De Maya, así como los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández De la Torre, el matador Antonio José López ‘El Rubio’ y el torero de plata Carlos Pacheco.
La jornada dominical comenzó a primera hora con la matanza de un cerdo de 120 kilos, elaborándose salchichas, chorizos, morcillas, sobrasada, mientras que el resto se fileteó para hacer parrillada. Tampoco faltaron las migas, habas y vino.
También se celebró una solemne misa, para después dar suelta a dos becerras que fueron lidiadas por alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, dirigidos por el maestro Pepín Liria. Posteriormente, hicieron sus pinitos toreando varios socios y miembros del club, sorprendiendo algunos de ellos a los presentes.
A mediodía, tras los aperitivos llegó el momento de disfrutar de las paellas de arroz con conejo y caracoles y de arroz con costillejas y magra, pasando a la fruta, el café, los dulces, licores y las barra libre con copas para los más sedientos. Por la tarde, se volvió a disfrutar de otra exhibición de vaquillas, sin faltar la música flamenca.
Aún no hay comentarios en este artículo