El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha comunicado esta semana que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con 3 millones de euros. De ese presupuesto, procedente de los fondos europeos Next Generation, a Cehegín le corresponden más de 400.000 euros.
Moya ha explicado que se destinará una parte de la subvención, 264.000 euros, al embellecimiento, mejora de la accesibilidad y competitividad del Casco Antiguo para su explotación turística. También habrá otras actuaciones, como la creación de refugios climáticos, iluminación eficiente y la digitalización del Museo Arqueológico.
Según el alcalde, «el desarrollo turístico de la Comarca del Noroeste tiene que ir de la mano de todos los municipios. Esta subvención afianza ese trayecto, el camino hacia un desarrollo turístico conjunto, que nos permita ser ese destino turístico de calidad, de interior, que todos deseamos, y que mejore la situación de nuestro sector».
.
Aún no hay comentarios en este artículo