Esta semana, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el concejal de Festejos, Lolo García, han anunciado que Rosendo Berengüí será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales de septiembre en honor a la Virgen de las Maravillas. Una decisión motivada, según la alcaldesa, por «su intachable trayectoria deportiva; su ejemplo constante a las generaciones venideras y su difusión de los valores universales del deporte en nuestra ciudad».
Recordemos que Rosendo Berengüí organizó en 1962 el primero de varios torneos locales de fútbol aficionado en Cehegín; época en la que alternó su faceta de directivo y organizador con la de árbitro y técnico en categorías regionales.
Ya en la década de los 70, y hasta principio de los 80, dirigió a los equipos de fútbol juveniles y regionales del Cehegín C.F, entrenando a varias generaciones de jugadores. En 1981 es cofundador, junto con una veintena de amigos y amigas, de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético. Así, en colaboración con el Ayuntamiento, se crearon escuelas deportivas con una decena de especialidades. El Cehegín Atlético también proporcionó técnicos que impartían clases de Educación Física de forma gratuita para centros educativos y alumnos. Paralelamente, se crearon los Premios al Deporte Murciano que han servido de escaparate para tener en nuestra ciudad a los deportistas más importantes de toda la historia de nuestra Región.
En 1984, Rosendo Berengüí fue elegido Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, cargo que ostentó hasta el año 2012. Por su trayectoria en esta institución fue distinguido con el Escudo de Oro y Brillantes, premiando sus 28 años dedicados al atletismo.
Ha sido, también, Presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Real Federación Española de Atletismo y ha figurado como Jefe de Equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del Mundo de Atletismo.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Cehegín, a través sus órganos oficiales, rinde homenaje a la figura de Rosendo Berengüí. Ya, el 22 de junio del año 2001, el Pleno de este Ayuntamiento aprobó que su nombre se viera reflejado en una calle de nuestro pueblo. Y en el año 2016, el Ayuntamiento impulsó una propuesta para que uno de los pabellones polideportivos llevara su nombre, como así fue.
En breves días, se comunicará la fecha del pregón de las Fiestas Patronales de Cehegín, así como el lugar en el que se realizará.
Aún no hay comentarios en este artículo