El PSOE de Cehegín publica una nota de prensa en la que explica por qué han votado en contra de la propuesta de sueldos y liberaciones del equipo de Gobierno del Partido Popular.
Los socialistas especifican que «la iniciativa incluía la liberación al 100%, con un sueldo de 41.000 euros anuales, para la alcaldesa, Alicia del Amor; liberación al 75% -con un sueldo de 28.500 euros anuales- para el concejal Pedro Lorencio y liberación al 70% -con un sueldo de 26.600 euros anuales- para José Antonio Zafra.
Desde el Grupo Municipal Socialista entienden que «esta propuesta no era adecuada a la realidad actual del Ayuntamiento, con un Gobierno en minoría, de 6 concejales, y una deuda municipal que alcanza los 16 millones de euros. Votamos en contra porque entendemos que, ante un Pleno con 5 partidos, fragmentado y sin mayorías claras,
debe imperar el espíritu de diálogo y acuerdo, algo que no ha ocurrido esta vez. Además, la portavoz socialista, Maravillas Fernández, instó a la Alcaldesa que convocara la Junta de Portavoces para hablar de los asuntos de relevancia y transcendencia para nuestro municipio».
Los socialistas también destacan que «el Pleno rechazó la propuesta que realizó la Alcaldesa para delegar competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local. Desde el Grupo Municipal Socialista defendemos que esta legislatura debe estar guiada por el diálogo y el acuerdo; por lo que no podemos apoyar una propuesta que pretende que, una decisión que corresponde al Pleno compuesto por 17 concejales de 5 partidos distintos, la decidan entre 4 concejales del Partido Popular”.
Aún no hay comentarios en este artículo