Izquierda Unida-Verdes emitió ayer un comunicado en el que informa que no asistirá a los actos convocados por el Ayuntamiento de Cehegín con motivo del Día de la Mujer. Así lo ha hecho saber el portavoz de la coalición, José Santos Abril Botia, mediante un escrito dirigido a la concejala de Mujer e Igualdad. Consideran que «no es tiempo de celebraciones, sino de lucha y movilización, para conseguir una sociedad más igualatoria». En su opinión, «el Partido Popular insulta a las mujeres, cuando en torno a este día organiza cursos de corte y confección, talleres de autoestima o de manualidades».
Para IU, el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, «por tanto de lo que hay que hablar es del derecho a un trabajo digno, movilizándose por la igualdad en los salarios y en contra de la feminización del desempleo». E insisten en que «el PP alterna la lectura de manifiestos, con el hacha de los recortes en las políticas de igualdad, en la prevención y activación en violencia de género». En su análisis insisten en que» el problema de la derecha es que sólo piensa en las mujeres para recortar la libertad a decidir libremente sobre su maternidad, y en diseñar políticas que las confinen en sus casas al cuidado de los demás».
Así que Izquierda Unida concluye que «no celebra» porque de lo que se trata es de reivindicar «la lucha por la igualdad en las calles, en las fábricas, en las casas etc» y mediante «la apuesta por el feminismo para recoger los derechos de las mujeres trabajadoras».
Aún no hay comentarios en este artículo