La Policía Local de Cehegín ha detenido a un vecino de la localidad -de 27 años- por un presunto robo con violencia perpetrado con arma, atentado contra los agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de noviembre, sobre las 21:30 horas, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica en la que se alertaba de una riña en una céntrica cafetería de la localidad. El llamante aseguraba que, al abandonar el lugar, uno de los implicados había intentado atropellar con su vehículo a otro de los implicados en la misma, huyendo del lugar conduciendo a gran velocidad.
Tras la descripción de los implicados y del vehículo empleado en los hechos, la patrulla policial inició la búsqueda y halló al primero de ellos caminando por la Gran Vía, quién tras ser identificado, manifestó, que la riña no era tal, sino que le habían intentado robar el teléfono móvil amenazándole con un puñal. Seguidamente, los agentes continuaron la búsqueda del otro implicado, y sobre las 23:00 horas, a su paso por la puerta de un local de apuestas, presenciaron otra pelea. Al disponerse a intervenir en la misma, los testigos presentes les alertaron que uno de los implicados -cuya descripción coincidía con la del conductor implicado en la riña anterior- portaba un arma de fuego, y que había amenazado en el interior del local a otro cliente apuntándole con ella.
Cuando los policías procedieron a la detención del citado individuo, éste opuso gran violencia y resistencia, causando lesiones leves a uno de ellos. Una vez detenido, se le intervino un cargador de munición de fogueo, que portaba en la mano, no siendo hallada la pistola, que debió de entregarla a un tercero y no ha sido aún localizada. Así mismo, en el cacheo practicado se le intervino una barra metálica ‘pata de cabra’ y se le incautó una bolsa con sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.
Posteriormente, los agentes registraron su vehículo y hallaron un puñal americano, que según la descripción aportada por los testigos, debió ser utilizado para la comisión de la tentativa de robo. Por último, los agentes locales verificaron que el detenido carecía de permiso para conducir vehículos, por lo que también se le imputaron sendos delitos contra la seguridad vial: uno por este hecho y otro por conducción temeraria e intento de atropello, hecho que quedó reflejado en las cámaras de seguridad de las que dispone el Ayuntamiento para la vigilancia del tráfico en la vía pública.
El detenido, como autor de los delitos descritos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo