Un grupo de productores cehegineros, con el respaldo del Ayuntamiento, participaron este fin de semana en el primer Congreso Nacional del Melocotón, donde se expusieron las cualidades de esta fruta que, a su juicio, posee características que lo hacen “inconfundible” frente a cualquier otro producto similar a la hora de abordar en el futuro nuevos mercados.
Unas 250 personas entre agricultores, exportadores, comerciales e investigadores de toda España, que a lo largo de las jornadas analizaron los principales mercados en el sector del melocotón y su viabilidad, así como el impulso de nuevas estrategias de comercialización y promoción mediática. Los agricultores cehegineros estuvieron acompañados en la jornada del viernes por el alcalde José Soria.
Esta cita se ha convertido en un evento de ámbito nacional e internacional que, durante estos tres días, ha integrado turismo, ciencia y cultura en un proyecto que iba dirigido no sólo a los participantes en las jornadas, sino también a los miles de turistas que en esta época visita el municipio ciezano para disfrutar de la floración. Y es que el melocotón de la Región, primera comunidad autónoma productora del país, ha alcanzado una gran competitividad en los mercados más exigentes.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que estuvo el viernes en la inauguración, acompañado por el subdirector general de Cajamar, Bartolomé Viúdez, y el presidente de la federación de cooperativas Fecoam, Santiago Martínez, mostró su apoyo a la Denominación de Origen del melocotón ciezano así como a la Declaración de Interés Turístico de la Floración en Cieza. Su obtención supondrá un valor añadido al reconocimiento expreso de su calidad por los mercados internacionales.
Aún no hay comentarios en este artículo