La Policía Local de Cehegín realizará controles durante esta semana y hasta el próximo domingo en el núcleo urbano, destinados a la detección de infracciones por no utilizar los cinturones de seguridad y por el mal uso de los sistemas de retención infantil. Se trata de una iniciativa de colaboración con la Dirección General de Tráfico en la nueva campaña especial a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cehegín y que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de marzo.
Estas infracciones pueden llevan aparejadas multas de 200 euros y 3 puntos menos en el permiso de conducir. «Uno de los objetivos de esta campaña es la de lograr que los cientos de traslados que se realizan diariamente para llevar o recoger a los niños del colegio, se hagan en las condiciones de seguridad que establece la normativa. Es muy importante concienciar a los padres para que este colectivo infantil, especialmente vulnerable, circule con seguridad», explica la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco.
Desde la Policía Local recuerdan que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves y que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habría evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.
«Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana pedimos y agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos, entendiendo que todas estas campañas van en beneficio de los conductores y demás usuarios de los vehículos, con especial incidencia en los niños», añade María Dolores Carrasco.
Aún no hay comentarios en este artículo