La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre el día 13 de abril el plazo de admisión de alumnos para el curso 2015-2016 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, e introduce mejoras para simplificar y hacer más ágil todo el proceso, reduciéndose en casi un mes el plazo desde que comienza el proceso hasta que concluye la fase ordinaria de adjudicación.
En concreto, será al final de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia cuando las familias cehegineras, así como del resto de las Región, podrán presentar sus solicitudes en los centros educativos, hasta el día 30 de abril, con un nuevo modelo más liviano de un folio por las dos caras, en lugar del de cinco páginas que se empleaba en los cursos pasados.
El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indica que “hemos introducido mejoras para simplificar y reducir los trámites en beneficio de las familias, que ven reducido en casi un mes el proceso y las expectativas de plaza con las nuevas mejoras. Además, estimamos que en el mes de julio el 90% de las solicitudes queden resueltas y los alumnos matriculados”.
El 19 de junio se asignan las plazas en Infantil y Primaria y a principios de julio las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria. En el caso de las plazas para los colegios, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario en el mes de julio para abarcar el mayor número de plazas posibles y los resolverán las propias Comisiones de Adjudicación: en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.
La nueva orden del proceso de admisión, que sale publicada hoy en el Boletín de la Región de Murcia (BORM), con el objetivo de simplificar la documentación acreditativa del baremo para el proceso de admisión, incluye que se utilice el Volante de Convivencia para acreditar el domicilio familiar. Este documento es expedido por los ayuntamientos de forma gratuita y se obtiene en el mismo momento en que se solicita. No obstante, aquellas familias que lo deseen podrán seguir autorizando a la Consejería de Educación para que consulte al Instituto Nacional de Estadística su empadronamiento familiar para mayor comodidad.
Hasta el presente curso, 35 municipios tienen una zona escolar única para las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria. Para el curso académico 2015-2016, se amplía este tipo de zonificación único a cinco municipios más.
Aún no hay comentarios en este artículo