La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín, en colaboración con la Dirección General de Consumo, impulsa una nueva campaña para reciclar el aceite usado de los hogares del municipio y reducir la huella ecológica. Y lo hace, cómo en 2022, desde el proyecto ‘Hostelería por el clima’ (HXELCLIMA) -de la federación regional HOYTÚ- como ejemplo de un sector comprometido, ayudando a reducir el impacto ambiental de los establecimientos de hostelería y promoviendo la economía circular.
La iniciativa -que se ha presentado esta semana en presencia del Director General de Consumo, Alberto Sánchez; del presidente de la federación regional de hostelería (HOYTÚ), Jesús Jiménez; del concejal de Consumo, José Antonio Zafra, y de la presidenta de los hosteleros de la localidad, Rosalía Bastida- incluye gratificaciones a los vecinos que colaboren a través de la aplicación ‘Cehegín se lleva’. El procedimiento es muy sencillo: los consumidores tienen que descargarse la aplicación ‘Cehegín se lleva’ y cada vez que lleven su aceite usado a los establecimientos adheridos, deberán escanear un código QR. Por cada medio litro de aceite reciclado, el cliente acumulará un punto en la aplicación. Cuando sume 5, recibirá un cupón que podrá canjear por una bolsa, y si suma 10 puntos, una libreta.
El Director General de Consumo, Alberto Sánchez, ha destacado que «campañas como ésta contribuyen a la concienciación ciudadana sobre los buenos hábitos de consumo para contaminar menos y ayudar a conservar el medio ambiente. Agradecemos que asociaciones como la del comercio y la hostelería de Cehegín trabajen en este sentido».
Por su parte, Jesús Jiménez, presidente de HOYTÚ, ha recordado que «la necesidad de reciclar el aceite usado surgió hace 2 años para seguir avanzando en la economía circular, cómo ya se hacía años atrás con el vidrio y el cartón, cuya reutilización es menos costosa. Conseguimos implicar a los hosteleros y poco después, a los consumidores. Ahora, volvemos a apoyar esta iniciativa de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín porque nos brindan la oportunidad de devolver el aceite usado al circuito económico sin contaminar».
Para la presidenta de los hosteleros cehegineros, Rosalía Bastida, «esta campaña, que comenzó ayer miércoles 21 de mayo y se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año, nos convierte a los hosteleros en un sector comprometido, ayudando a reducir el impacto ambiental de los establecimientos y de los hogares de Cehegín. Tenemos claro que nuestros bares y restaurantes pueden devolverle a la sociedad un poco de lo que de ella. Por eso, animo a que el mayor número de hosteleros y de cehegineros se sume a esta iniciativa, porque todos saldremos ganando».
Aún no hay comentarios en este artículo