La Guardia Civil ha detenido, recientemente, en Moratalla a un hombre -de 38 años y vecino de la localidad- como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, y de daños, por colocar -de forma intencionada- piedras de gran tamaño en la carretera RM 715. Además, se ha identificado a cuatro menores de edad, que lo acompañaban el día en el que fue sorprendido y detenido ‘in fraganti’.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un accidente de circulación ocurrido por la colisión de un vehículo con una piedra de gran tamaño, hallada en mitad de la citadavía.
En días posteriores, la Guardia Civil fue alertada de que, en el mismo lugar, vecinos de la zona habían observado la presencia de piedras sobre la calzada colocadas de forma supuestamente intencionada, lo que generó alarma social. Investigadores de la Benemérita recabaron vestigios y testimonios que les permitieron constatar que los hechos se producían de madrugada, aprovechando la escasa circulación de vehículos.
Desde ese momento, y a la vista de la reincidencia, los agentes establecieron en la zona una serie de dispositivos de vigilancia que culminaron con la localización del individuo cuando, según los indicios, regresaba de poner una piedra en la calzada. La identidad de los cuatro menores de edad, que acompañaban al detenido, ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia, por si se deduce su colaboración o participación en los delitos esclarecidos.
El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo