La Jura de Bandera celebrada este sábado por la mañana en Cehegín consiguió emocionar al más de un centenar de civiles protagonistas del acto desarrollado en el Parque Ginés Ibáñez. Igualmente, disfrutó todo el público asistente. La ceremonia estuvo presidida por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores, y el alcalde de Cehegín, José Soria, y a la que asistió el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.
Con la acostumbrada disciplina y marcialidad militar se desarrolló el programa previsto, en el que ha participado la Banda de Música de la Academia General del Aire y la Escuadra de Gastadores y Escuadrilla de Honores formada por personal perteneciente a la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’ de la Base Aérea de Alcantarilla, según informa el concejal de Comunicación, Francisco Abril.
Los actos han incluido el Homenaje a los Caídos por España, en recuerdo a los soldados de todos los tiempos encuadrados en los Ejércitos de España que dieron su vida. También ha tenido lugar una ofrenda por parte del alcalde de Cehegín y del coronel jefe de la Base Aérea, de una corona de laurel a los pies del pedestal en el que se encontraba la patrona de Cehegín, la Virgen de Las Maravillas.
La mañana tuvo un carácter festivo, con numerosas personas y familias que presenciaron los actos, que finalizaron con una parada militar a lo largo de la calle Alfonso X El Sabio, junto al parque. La jornada primaveral, con un tiempo espléndido, contribuyó al lucimiento de la ceremonia.
Aún no hay comentarios en este artículo