Ana Carrasco vuelve por fin a la pista este fin de semana. La piloto ceheginera correrá el Gran Premio de las Américas en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo. Su equipo RBA Racing confirmó ayer que la piloto ceheginera se subirá a la KTM en el Circuito de Austin en Texas (Estados Unidos) tras estar recuperada de la lesión en la clavícula que le impidió correr la primera prueba en Qatar.
Los servicios médicos, tal como estaba previsto en función de su evolución en los últimos días, le han dado el alta para participar en la sesiones de entrenamiento de hoy y mañana, previas a la carrera que se disputará el próximo domingo. Una noticia que recibieron con gran satisfacción en su escudería, tal como refrendaron por las redes sociales, con una fotografía junto a sus compañeros Gabriel Rodrigo y Niklas Ajo.
Y es que la fractura de clavícula se ha soldado satisfactoriamente después de tres semanas de la caída en el último entrenamiento de pretemporada en Jerez, tal como informan en el portal oficial de ‘motogp.com’.
Este viernes, al finalizar los primeros entrenamientos libres, el gabinete médico del circuito someterá de nuevo a revisión a la piloto para controlar que la fractura en el hombro sigue estable de cara a los cronometrados el sábado y la carrera el domingo.
A través de dicha web, Ana Carrasco reconoce que “estoy muy contenta con esta noticia porque para mí es muy importante estar en esta carrera». Y aunque añade que «sé que será un fin de semana difícil, pero tanto el equipo como yo tenemos muchas ganas de trabajar y luchar por conseguir un buen resultado».
Lo que está claro es que después del espectacular comienzo de temporada, la menor de las categorías afronta su segunda carrera con la máxima emoción. La pasada temporada las monturas de KTM ocuparon en Austin las dos primeras posiciones del podio. Habrá que ver este año que sucede tras acaparar Honda el podio de Qatar.
Aún no hay comentarios en este artículo