La granizada caída ayer en Cehegín provocó importantes daños en Canara, La Pilá y el Campillo de los Jiménez. Para tratar de reducir el perjuicio, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín está distribuyendo entre los agricultores el producto que es necesario aplicar para cicatrizar las heridas de los árboles afectados por la gran granizada caía a primera hora de la tarde de ayer en diferentes zonas del término municipal.
Las mencionadas pedanías fueron las en las que la granizada hizo más daño, afectando especialmente a cultivos como el albaricoque y el melocotón. El alcalde, José Soria, visitó la zona ayer mismo por la tarde, acompañado por el concejal del área, Joaquín Marín, para interesarse por los desperfectos, hablar con agricultores y vecinos y recoger datos de los daños.
El producto para tratar los daños del pedrisco, que para que sea efectivo debe aplicarse entre las 24 y las 48 horas posteriores al fenénomeo, se puede recoger durante hoy, viernes, y mañana por la mañana en Agruolux, en Canara, concretamente en la carretera de Cehegín a Canara, en el paraje de la Virgen de la Peña, según ha informado el edil de Agricultura.
Aún no hay comentarios en este artículo