Cáritas Cehegín mantiene su apuesta por la integración socio laboral de personas que tienen grandes dificultades para acceder a un empleo que les permita normalizar su vida y volver a sentirse útiles en la sociedad. Así, llevan trabajando casi un año en el proyecto de empleabilidad ‘Begastri’, que acoge en la actualidad a casi 60 participantes, y que aspira a seguir impulsando.
Por ello, desde esta organización trabajan para que este proyecto tenga continuidad, ya que «los resultados que estamos obteniendo son muy bonitos, la gente vuelve a estar motivada», señalan. Además, «personas que no tenían ningún tipo de prestación económica pueden estar cobrando una ayuda económica de 10 euros de asistencia al día, que aunque sabemos que no es suficiente, si que es un apoyo en la economía familiar».
También se ofrece un espacio de orientación laboral que o, abierto tres días a la semana: lunes, jueves y viernes, donde se acompaña y forma en esa búsqueda de empleo, además de contar con un taller de restauración y reciclaje de muebles, un entrenamiento prelaboral.
Desde Cáritas admiten que «el camino recorrido ha sido y está siendo siendo difícil debido a la falta de recursos, aunque es necesario señalar que desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de marzo de 2015 hemos podido contar con el apoyo económico de la administración autonómica, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y Fondo Social Europeo (FSE)»
Dentro del proyecto denominado ‘Begastri’ se está llevando a cabo un taller formativo de Restauración y Reciclaje de muebles en el que ocho personas perciben la beca de 10 euros por asistencia diaria, con el objetivo de cubrir necesidades básicas. Los muebles proceden de donaciones o particulares que desean que les sean restaurados.En concreto, está cofinanciado en un 80% por el FSE y en un 20% por el IMAS.
Esta iniciativa supone que la acción social de Cáritas Cehegín es «algo más extensivo que la entrega de una bolsa de alimentos», tal como recuerdan desde la entidad. Para mayor información, los interesados en conocer más datos pueden dirigirse al Centro de Día San Francisco sito en c/San Agustín, 2 o llamar al teléfono 968 74 28 83.
Aún no hay comentarios en este artículo