El sumiller ceheginero Pedro Martínez descubrió las «sensaciones mágicas» de la burbuja en el curso sobre espumosos celebrado la pasada semana en la Escuela del Vino. Casi una veintena de personas disfrutaron durante tres horas con las enseñanzas de este experto catador. Tras el éxito de la convocatoria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que se repetirá una nueva edición en próximas fechas, ya que han quedado varias personas en lista de espera.
Bajo el título ‘La burbuja. Sensación mágica’, Pedro Martínez trató de descubrir en profundidad la importancia de la familia de los vinos en la restauración y cuáles son los principales factores que influyen en las características de los vinos espumosos. Una actividad didáctica y formativa con la que se pretende potenciar la cultura del vino.
La sesión se dividió en dos bloques de una hora y media de duración cada uno de ellos. El primer bloque contó con una introducción y los contenidos relativos a estilo de espumosos; vinos gasificados; vinos de aguja; vinos espumosos naturales; el cava; elaboración del cava y diagrama de proceso y elaboración. El segundo se centró en el servicio del cava; capacidades de botellas; evolución del corcho en botella; ficha de vinos espumosos; metodología de cata de vinos espumosos y cata de 5-8 productos.
Aún no hay comentarios en este artículo